Proyecto “Testimone”

Escucha mientras lees este audio

¿Por qué el Proyecto Testimone?

juan-pablo-actorUna parroquia que tiene por titular a un santo de la talla de S. Juan Pablo II no puede más que servirse de la riqueza personal y espiritual del Papa Wojtyla y de su amplio magisterio para enriquecer el proyecto evangelizador que da sentido a la misión parroquial.

¿En qué consiste Testimone?

La parroquia de San Juan Pablo II quiere ofrecer círculos y espacios que acompañen el Itinerario de Iniciación cristiana o Formación permanente de sus feligreses (niños, jóvenes y adultos) y lo enriquezcan junto a las acciones pastorales propias de la pastoral ordinaria: la catequesis, la celebración litúrgica, la atención a los necesitados a través de Cáritas, la pastoral de la salud, etc.

Estos grupos, en los que pueden participar todos lo interesados, tendrán como ejes temáticos las virtudes que Dios nos regaló en la persona de Karol Wojtyla y que él mismo puso al servicio de la Iglesia: la reflexión filosófica, el arte dramático, el gusto por la literatura, la destreza en el deporte, el arte o el canto litúrgico Además, la parroquia pretende poner de relieve la riqueza del magisterio pontificio de S. Juan Pablo II: su concepción del ser humano, de la familia y de la vida, su doctrina social, la concepción del dolor y el sufrimiento o el diálogo necesario entre la fe y la razón.

¿Cuál es el objetivo pastoral del Proyecto Testimone?

juan-pablo-testimoneEl Proyecto Testimone, junto a los grupos de vida de Acción Católica que puedan formarse en la parroquia, pretende formar testigos del Señor que puedan dar testimonio de fe, esperanza y caridad en medio de los barrios que componen su feligresía: Olivar de Quinto, Los Cerros de Quinto y Entrenúcleos, todos situados en el término municipal de Dos Hermanas.

A través de los círculos y grupos temáticos, los feligreses de San Juan Pablo II encontrarán espacios eclesiales donde cultivar virtudes que devuelvan la esperanza en medio de la crisis social e institucional que vivimos en la actualidad, siendo capaces de asumir compromisos con responsabilidad en medio del mundo que les rodea.

¿En qué fase se encuentra este Proyecto?

Como toda la Parroquia de San Juan Pablo II, erigida el 1 de septiembre de 2011, el Proyecto Testimone se encuentra en la fase inicial, donde todos los que están interesados en ir formando estos grupos y círculos pueden ponerse en contacto de modo personal, acudiendo al despacho parroquial o bien a través del correo de esta web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.