Catequesis sobre los sacramentos del 22 al 26 de abril

Catequesis miniatura La parroquia San Juan Pablo II ofrece a su feligresía una jornada de catequesis sobre las sacramentos (mistagógica) a realizarse la primera semana de Pascua, desde el lunes 22 al viernes 26 de abril.

El desarrollo de la temática ayudará a entender el significado de los gestos y de los símbolos propios de la liturgia, exponiendo la continuidad entre los acontecimientos de la Historia de la Salvación y los signos sacramentales de la Iglesia que ayuden a vivirlos intensa y activamente.

La formación estará a cargo del presbítero Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y de María Lourdes Caminero, hermana de la congregación religiosa, Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Las catequesis se organizarán en dos turnos para facilitar la asistencia de los interesados, serán a las 18:00h y 20:00h.

Quienes deseen participar de esta jornada formativa deben apuntarse en Secretaría Parroquial, martes y jueves de 9:30h-11:30 y 17h-19h, o al término de las eucarísticas los fines de semana en sacristía. La inscripción tiene un costo de 10 euros.

Peregrinación parroquial mariana al Santuario del Rocío

El miércoles 1 de mayo, la feligresía de la parroquia San Juan Pablo II peregrinará al Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Se dispondrán de autobuses que partirán desde la sede parroquial hacia el pueblo de Almonte a las 08:00 a.m, para iniciar posteriormente el recorrido desde allí hasta la aldea del Rocío sobre las 09:00 a.m, romería que estará a cargo de la hermandad matriz.

La celebración de la Santa Misa está prevista sobre las 17h en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

Durante el camino, se meditarán los misterios del santo rosario como preparación y recogimiento, antes de la Eucaristía.

La inscripción tiene un costo de 10 euros que podrán ser abonados durante el horario de atención en Secretaría Parroquial, martes y jueves de 9:30h-11:30 y 17h-19h, o en la sacristía, al término de las distintas misas celebradas los fines de semana.

Se recomienda que cada peregrino prepare y lleve su bocadillo para la hora de la comida.

Abierto plazo de inscripción para los campamentos de verano 2019

Campamento miniatura La parroquia San Juan Pablo II organiza por tercer año consecutivo, los campamentos de verano para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Se trata de una propuesta de recreación, esparcimiento y fe, que combina actividades lúdicas con experiencias de encuentro con Jesús.

En esta ocasión, el campamento en la Casa de Nazaret de Jerez de la Frontera para alumnos de primaria y secundaria está pautado para los días 23 al 29 de junio.

Mientras que el campamento de Ávila, en Sotillo de la Adrada para alumnos de bachillerato se realizará la semana del 6 al 13 de julio.

Para ambos campamentos parroquiales se requiere la inscripción de los participantes en Secretaría Parroquial los días martes y jueves de 9:30h-11:30 y 17h-19h.

Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo

 

Cuaresma miniatura El sábado 9 de marzo, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo dirigirá el retiro espiritual por el inicio de la Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo (Dos Hermanas) desde las 09:30 a.m a 18:00h.

Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 955 677 057 ó 691 400 586 o escribiendo al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio. pascual.

 

 

Novicios de Los Legionarios de Cristo visitaron la parroquia San Juan Pablo II

 

Legionarios miniatura Nueve novicios de la congregación religiosa Los Legionarios de Cristo visitaron la parroquia San Juan Pablo II el pasado martes 5 de febrero, con la finalidad de conocer el proyecto misionero y pastoral que se desarrolla actualmente.

Los jóvenes en formación, junto al Superior de la comunidad religiosa en Sevilla veneraron la reliquia de San Juan Pablo II y recorrieron las instalaciones del complejo parroquial.