Camino de Santiago 2019

santi

120 feligreses de nuestra parroquia San Juan Pablo II peregrinaron a Santiago de Compostela del 4 al 12 de agosto.

Una experiencia del Camino de Santiago en clave familiar organizada para este verano como cierre de las actividades pastorales 2018-2019.

Los peregrinos recorrieron el camino portugués desde Tui, pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente, Santiago de Compostela.

Cada etapa inició con el rezo de los laudes y la bendición de D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, quien, junto a D. Francisco Gordón oficiaron la misa diariamente y administraron el sacramento de la reconciliación.

Los caminantes experimentaron la contemplación, abriendo los ojos para captar los matices y colores: el suelo, el cielo, el aire, las flores, la sombra de los árboles, la fuente... todo se convertió en compañía que arropa la existencia.

El silencio y el rezo del santo rosario también contribuyó, especialmente, al encuentro con la creación y con el Creador.


Durante las largas y en ocasiones, lluviosas caminatas, la realidad despertó, gratitud, admiración, belleza y alabanza en el corazón de niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron catequesis sobre la llamada y señales del camino, la creación, y la dimensión espiritual de peregrinar como ciudadanos del cielo, cuya meta es Jesucristo: Camino, verdad y vida.

¡Damos gracias a Dios por la intensa y extraordinaria experiencia de peregrinar juntos, como feligreses de San Juan Pablo II, fortaleciendo los lazos familiares!

Ultreia e Suseia. Siempre adelante y siempre hacia arriba porque la verdadera meta es el cielo, el encuentro con Jesús cara a cara.

peregrinacin 20

peregrinacin 4

peregrinacin 16

 peregrinacin 17

peregrinacin 18

 

peregrinacin 22

peregrinacin 19

peregrinacin 21

peregrinacin 5

peregrinacin 8

peregrinacin 9

peregrinacin 10

peregrinacin 14

peregrinacin 12

peregrinacin 11

peregrinacin 7

peregrinacin 6

peregrinacin 3

peregrinacin 1

peregrinacin

 

"Canta y camina", campamento de Ávila 2019

 

3059f1bc-280b-41dc-81f9-8cc01a0bf1b6Jóvenes de la parroquia San Juan Pablo II participaron nuevamente del campamento de verano "Civitas Dei" de la mano de las hermanas Agustinas de la Conversión de Sotillo de la Adrada.

Del 7 al 13 de julio, 56 participantes disfrutaron de una semana de compartir, aprendizaje, diálogo y reflexión bajo el lema "canta y camina".

Campamento de Jerez 2019

 

nueva peqEl Campamento parroquial de Jerez 2019 tuvo como lema este año: "Hágase en mí", destacando la figura de la Virgen María en el plan de salvación. 

Durante una semana, 60 niños pertenecientes a los colegios San Alberto Magno, Olivar de Quintos, Entreolivos, Europa,  Ana María Matute, Highland, Tabladilla e Irlandesas participaron de un ciclo de catequesis marianas,  actividades formativas y recreativas organizadas por monitores y premonitores de la parroquia San Juan Pablo II.

D. Francisco Gordón celebró su primera misa en San Juan Pablo II

GORDN MINIATURA

 

El Señor Jesús convocó a los fieles de nuestra parroquia San Juan Pablo II, el pasado jueves 04 de julio, para compartir con nosotros la mesa de su pan y de su palabra y para ser testigos de un hermoso acontecimiento, la primera misa celebrada por D. Francisco Gordón en "San Juan Pablo II", tras su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 22 de junio.

¿Quién pudiera explicar lo que pasa en los cielos y en la tierra en el momento solemne en que el nuevo sacerdote, después de pronunciar las palabras de la Consagración, levanta en sus manos, temblando de amor y de respeto, al mismo Jesucristo?

¡Qué puras, qué inmaculadas, qué santas deben ser las manos del sacerdote, aquellas manos que tocan al que es la Pureza misma y sostienen al que sostiene a la creación con su palabra! ¡Qué pura aquella boca que le recibe, y aquel pecho que le guarda!

En esta comunidad cristiana, durante varios meses, D. Francisco ha rezado, trabajado, ejercido el ministerio del diaconado, y ha convivido junto a los fieles, haciendo visible a Cristo en medio de la asamblea, a través de su testimonio.

Ha sido el Señor el que lo llamado, transformado y guiado durante largos años de formación. 

Nuestra actitud interior no puede ser otra que la de agradecerle de todo corazón por su "Sí a Dios" en estos tiempos en los que estamos tan necesitados de sacerdotes, de muchos sacerdotes, de muchos sacerdotes santos.

En comunión, recogimiento y alegría, la feligresía participó de la Eucaristía que fue concelebrada por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, D. Francisco Bustamante, párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas, D. Raúl López, superior de los Legionarios de Cristo, el diácono Eduardo Vega y el seminarista Rubén Pérez Navarro.

"Recibe la ofrenda del pueblo santo de Dios, considera lo que realizas e imita lo que conmemoras y configúrate con el Misterio de la Cruz de Cristo". 

Durante su homilía, D. Adrián Ríos exhortó al nuevo sacerdote a "entregar su vida sin miedo, siguiendo al que traspasaron, poniéndonos tras sus huellas con un espíritu de imitación, pidiendo siempre la intercesión de la Inmaculada Concepción, imitándola en su dulzura, pureza, docilidad y confianza en la voluntad del Padre".

D. Francisco Gordón tomará posesión de la parroquia de Ntra. Sra del Consolación (El Pedroso) el 06 de septiembre a las 20:00h

 

GORDN

f1

f2

f3

F4

F5

F7

 

Las Moradas de Santa Teresa

 

Teresa miniaturaDentro de las actividades programadas por el grupo parroquial de las Caminantas de San Juan Pablo II, para los Martes con Teresa, este mes de mayo se realizó la visita teatralizada “Las Moradas de Santa Teresa”.

Durante la actividad, conocimos las peripecias y obstáculos que encontró la Santa para la Fundación de Sevilla.

La visita terminó en esta fundación, el Convento de San José “Las Teresas” en El Barrio de Santa Cruz, con una oración dirigida por nuestro párroco D. Adrián Ríos.

“No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced” (Las Moradas IV M 1,7).

 

IMG 3326

IMG 3330

IMG 3335

IMG 3342

IMG 3360

IMG 3353

IMG 3346

IMG 3344