Predicación kerigmática

Miniatura PMasiva

A continuación ofrecemos la predicación kerigmática de nuestro párroco, d. Adrián Ríos Bailón durante la misión parroquial intensiva que tuvo lugar en el mes de octubre de 2019 con motivo del Mes extraordinario de las Misiones convocado por el papa Francisco.

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra el crecimiento de la Iglesia del primer siglo a través de la predicación del Kerigma llevada a cabo por los apóstoles a partir de la efusión del Espíritu Santo que recibieron el día de Pentecostés en el Cenáculo.

“El primer anuncio o «kerygma», que debe ocupar el centro de la actividad evangelizadora y de todo intento de renovación eclesial, es trinitario. Es el fuego del Espíritu que se dona en forma de lenguas y nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre” (Evangelii gaudium 164).

En nuestra parroquia estamos convencidos de la fuerza del anuncio kerigmático en la conversión personal y comunitaria como presupuesto fundamental de la misión. Esperemos que el contenido de esta predicación, secuenciada en los temas principales del Anuncio de la Salvación, y ungida por el Espíritu de Dios, suponga una oportunidad evangelizadora para todo el que la acoja.

Disponemos de todas las predicaciones en formato vídeo: