La caridad vuelve a caracterizar a nuestra parroquia

z3Rt20Ln 400x400

Una vez más, la generosidad de los feligreses se ha puesto de manifiesto ante el llamamiento de Cáritas durante los días de Semana Santa.

El aumento de las familias necesitadas en nuestra feligresía (más del doble que hace dos semanas) hizo necesario que se insistiese en realizar una colecta por transferencia para poder mantener los proyectos que compartimos con la Fundación SAMU, en concreto el "Proyecto Samuel", y la asistencia a las familias que ya veníamos atendiendo desde la Acogida de nuestra Cáritas parroquial.

La recaudación en esa colecta ha sido de 10.165 euros, independientemente de los que cada familia haya podido transferir a las cuentas de Cáritas Diocesana. Esto supone un motivo de agradecimiento a Dios y a todos los benefactores que han sabido captar la necesidad de los hermanos, aunque no poniéndoles rostros concretos pero confiados en la labor rigurosa de los miembros que forman Cáritas parroquial.

Gracias a las aportaciones recibidas, Cáritas acoge, acompaña y alivia la situación de personas y familias en exclusión a través de sus diferentes programas sociales.

El objetivo principal de Cáritas, según sus estatutos es “animar y coordinar la obra social y caritativa de la Iglesia, insertada en la pastoral orgánica a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres".

Nuestra Cáritas parroquial actualmente la integran 16 voluntarios, entre Acogida y el Proyecto SamuÉl.

Responsable: Eloísa Padilla