La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia

Lampedusa miniatura

La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia San Juan Pablo II el pasado domingo 26 de enero, como parte del recorrido que inició en la Archidiócesis de Sevilla.

Procedente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, la Cruz de Lampedusa llegó a la sede de la Clínica Samu Wellness a las 18:30 h para un Encuentro Interreligioso que contó con la participación de jóvenes inmigrantes provenientes de Marruecos, Mali y Camerún.

Lampedusa 5

Lampedusa 1

Posteriormente, se realizó un Viacrucis con los jóvenes de la Pastoral Juvenil hasta la sede parroquial, para finalizar con la Eucaristía a las 20:00 h presidida por Salvador Diánez, Delegado diocesano de Migraciones.

Lampedusa 2

Cuando el papa Francisco bendijo la Cruz enLampedusa en el año 2014, refirió que "el madero es signo de la resurrección que brota del dolor, llevadla por todo el mundo".

La Cruz de Lampedusa está construida con restos de pateras naufragadas en el mar Mediterráneo. Al generar este símbolo de dolor y sufrimiento quiso el Papa Francisco que recorriese el mundo como símbolo de fraternidad y permanente recuerdo de todos los que sufren y mueren al tratar de cruzar el mar Mediterráneo huyendo del horror y buscando una vida mejor.

Lampedusa 4