La Fundación Santo Súbito hizo entrega de 12 bustos de San Juan Pablo II

SSMINIATURA2La Fundación Santo Súbito hizo entrega de 12 bustos de San Juan Pablo II a diversas parroquias de la Archidiócesis de Sevilla durante un acto celebrado al término de la Eucaristía dominical de este 13 de octubre presidida por D. Adrián Ríos, estuvieron presentes también el diácono Juan Du y el seminarista Javier Sancho.

Por quinto año consecutivo, las réplicas seriadas de la escultura de Karol Wojtyla, obras del imaginero Juan Manuel Miñarro fueron otorgadas por José María González-Alorda y Miguel Ángel Martín Serrano presidentes de la Fundación Santo Súbito a las parroquias: San Francisco de Asís de Pino Montano; Santa María de la Asunción de Mairena del Alcor; Nuestra Señora de Belén de Tomares; Nuestra Señora de las Nieves de La Algaba; Santa María del Alcor del Viso del Alcor, Nuestra Sra de las Virtudes de Puebla de la Cazalla; Nuestra Señora de Mar de los Bermejales; Santa María de Estepa; La Granada de Puebla del Río y el Centro de Orientación Familiar de Mairena del Aljarafe.

SS2

Feligreses de las mencionadas parroquias diocesanas recibieron en nombre de la comunidad parroquial, los bustos del papa polaco que ocupará un lugar en sus templos, promoviendo la devoción a San Juan Pablo II con el compromiso de trabajar por la construcción del Reino de Dios.

SS1

SS3

SS4

Hasta la fecha, la Fundación Santo Súbito ha donado 70 bustos dentro de la iglesia local.

SS7

SS6

La vinculación de la Fundación Santo Súbito con la parroquia se remonta de años atrás, cuando desarrollaba su actividad pastoral y de cultos en una caracola prefabricada en los terrenos de la propia parroquia. Ahora, la Archidiócesis de Sevilla y la Fundación Santo Súbito han suscrito un convenio en virtud del cual, se destinará una aportación económica de 150.000 euros para sufragar los gastos relacionados con la construcción del templo parroquial de San Juan Pablo II de Montequinto.

El donativo se hará efectivo a través de pagos diferidos con cuotas anuales de seis años e irá destinado a la segunda fase del complejo parroquial que contempla la edificación del templo capaz para cuatrocientas personas, la capilla anexa del sagrario y el columbario.