Camino de Santiago 2019

santi

120 feligreses de nuestra parroquia San Juan Pablo II peregrinaron a Santiago de Compostela del 4 al 12 de agosto.

Una experiencia del Camino de Santiago en clave familiar organizada para este verano como cierre de las actividades pastorales 2018-2019.

Los peregrinos recorrieron el camino portugués desde Tui, pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis, Padrón y finalmente, Santiago de Compostela.

Cada etapa inició con el rezo de los laudes y la bendición de D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, quien, junto a D. Francisco Gordón oficiaron la misa diariamente y administraron el sacramento de la reconciliación.

Los caminantes experimentaron la contemplación, abriendo los ojos para captar los matices y colores: el suelo, el cielo, el aire, las flores, la sombra de los árboles, la fuente... todo se convertió en compañía que arropa la existencia.

El silencio y el rezo del santo rosario también contribuyó, especialmente, al encuentro con la creación y con el Creador.


Durante las largas y en ocasiones, lluviosas caminatas, la realidad despertó, gratitud, admiración, belleza y alabanza en el corazón de niños, jóvenes y adultos, quienes recibieron catequesis sobre la llamada y señales del camino, la creación, y la dimensión espiritual de peregrinar como ciudadanos del cielo, cuya meta es Jesucristo: Camino, verdad y vida.

¡Damos gracias a Dios por la intensa y extraordinaria experiencia de peregrinar juntos, como feligreses de San Juan Pablo II, fortaleciendo los lazos familiares!

Ultreia e Suseia. Siempre adelante y siempre hacia arriba porque la verdadera meta es el cielo, el encuentro con Jesús cara a cara.

peregrinacin 20

peregrinacin 4

peregrinacin 16

 peregrinacin 17

peregrinacin 18

 

peregrinacin 22

peregrinacin 19

peregrinacin 21

peregrinacin 5

peregrinacin 8

peregrinacin 9

peregrinacin 10

peregrinacin 14

peregrinacin 12

peregrinacin 11

peregrinacin 7

peregrinacin 6

peregrinacin 3

peregrinacin 1

peregrinacin

 

Comparte, a otros les interesa

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn