Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo

Cuaresma miniatura El sábado 9 de marzo, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo dirigirá el retiro espiritual por el inicio de la Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo (Dos Hermanas) desde las 09:30 a.m a 18:00h.

Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 955 677 057 ó 691 400 586 o escribiendo al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio. pascual.