Retiro de Adviento en la Casa de Espiritualidad San Pablo

adviento pequea El próximo sábado 1 de Diciembre, D. Jesús Donaire, párroco de Corpus Chisti, dirigirá el retiro de Adviento a efectuarse en la Casa de Espiritualidad San Pablo.

Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 955 677 057 ó 691 400 586 o escribiendo al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La jornada formativa está prevista desde las 10:00 de la mañana hastas las 18h.

El término "Adviento" viene del latín adventus, que significa venida, llegada. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado. Con el Adviento comienza un nuevo año litúrgico en la Iglesia. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

El Adviento es un tiempo de espera para la segunda venida, así como un reconocimiento de que seremos juzgados por Cristo por nuestras acciones y decisiones. Por esta razón es un tiempo de arrepentimiento; esperamos con alegría la venida de Cristo, pero también buscamos el perdón por nuestros pecados para poder estar preparados. El Evangelio de Marcos proclama: “Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos.” (Mc 13, 35-36).