Santa Ángela de la Cruz intercede por nuestra parroquia

Miniatura SANTA NGELA 1Desde este lunes 05 de noviembre, la feligresía de nuestra parroquia San Juan Pablo II podrá venerar la imagen de Santa Ángela de la Cruz, que junto a Santa Teresa de Ávila, se ubican en la galería de acceso al templo provisional.

La talla de la santa sevillana fue bendecida por el párroco D. Adrián Ríos, quien recordó que la Congregación de las Hermanas de la Cruz siempre han mostrado un especial cariño, cercanía y oración por las intenciones de los fieles de la parroquia.

La imagen de barro especial tipo Ferrogres, es de nueva hechura, obra del escultor Manuel Tellez. Mide 1,20 mtrs, y está ubicada sobre una peana de mármol con la inscripción del nombre de la santa en terracota.

Con el pasar de los años, la sede parroquial se va enriqueciendo con figuras de santidad que edifican espiritualmente a la comunidad.

Ángela Guerrero González nació en Sevilla el 30 de enero de 1846 y es bautizada el 2 de febrero en la parroquia de Santa Lucía. De familia muy numerosa y pobre. El Papa Juan Pablo II la beatificó en Sevilla el 5 de noviembre de 1982, proclamándola Santa el 4 de mayo de 2003.

El 2 de marzo de 1932 falleció, siendo sus últimas palabras: “no ser, no querer ser; pisotear el yo…”