Actividades organizadas para el Curso Pastoral 2019-2020

CURSOPASTORALMINIATURAQueridos feligreses, nos adentramos en un nuevo año, donde el Señor nos invita a echar de nuevo las redes en su Palabra y remar mar adentro (Lc. 5,4).

Las convocatorias aquí contenidas no sólo reflejan la intensa vida y el entusiasmo evangelizador de nuestra joven comunidad parroquial sino que suponen una invitación a que formes parte de este proyecto misionero y pastoral que, bajo la intercesión de San Juan Pablo II, pretende anunciar a Jesucristo hasta los confines de nuestra tierra (Hch. 1,8). D. Adrián Ríos.

A continuación te presentamos las actividades organizadas para el Curso Pastoral 2019-2020

Envío misionero durante la Eucaristía

5 al 12 de octubre
Misión Intensiva Parroquial

12 y 18 de octubre
Predicación masiva

Clausura de la Misión

Confirmaciones. Preside Obispo Auxiliar de Sevilla. Mons, Santiago Gómez.

31 al 03 de noviembre
Ejercicios espirituales, dirigidos por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II (Monasterio Jerónimas de Constantina)

Escuela de Oración "Martes con Teresa" (18:00h)
"Santa Teresa en el Siglo de Oro femenino" dirigidas por M. Lourdes Caminero, misionera eucarística de Nazaret.
(Lugar: sede parroquial)

20 de diciembre
V Concierto navideño de la compañía sevillana de la Zarzuela a beneficio de Cáritas parroquial (20:00h)
Lugar: Espacio Turina

31 de diciembre
Adoración eucarística permanente.

18 de febrero
Escuela de Oración "Martes con Teresa" (18:00h)
"Santa Teresa, Spirit Mater", dirigidas por M. Lourdes Caminero, misionera eucarística de Nazaret.
(Lugar: sede parroquial).

04 al 07 de marzo
Peregrinación a los lugares de San Juan Pablo II (Polonia). Viajes Triana (954 943 450)

Retiro de Cuaresma dirigido por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II
(Casa de Espiritualidad San Pablo-Dos Hermanas).
Teléfonos (955 677 057 ó 691 400 586)

9 al 12 de abril
Triduo Pascual

14 al 17
Jornadas de Formación parroquial "significado del templo en la Iglesia"
1era convocatoria: (18:00h)
2da convocatoria: (20:00h)

Domingo de la Divina Misericordia. Festividad parroquial

17 de mayo
Consagración del templo parroquial por Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla (12h)

19 de mayo
Escuela de Oración "Martes con Teresa" (18:00h)
"Amistad con quien sabemos nos ama", dirigidas por M. Lourdes Caminero, misionera eucarística de Nazaret.
(Lugar: sede parroquial).

29 de mayo
Confirmaciones (19:30h) Preside Obispo Auxiliar de Sevilla. Monseñor Santiago Gómez. (Lugar: sede parroquial)

23 al 28 de junio
Campamento parroquial (1º Síntesis de Fe)
Casa de Nazaret, Jerez de la Frontera

5 al 12 de julio
Campamento parroquial (2º Síntesis de Fe)
Monasterio de la Conversión Sotillo de la Adrada (Ávila)

01 al 10 de agosto
Vacaciones parroquiales en familia (Centro Pastoral Monseñor Asenjo, Castilblanco de los Arroyos)

Peregrinación mariana parroquial nocturna a la Virgen de los Reyes.

"El corazón misionero ha empezado a latir en San Juan Pablo II"

Miniatura PMasivaÓscar Díaz, vicario episcopal para la Nueva Evangelización presidió la misa de clausura de la I Misión Intensiva que se desarrolló en nuestra parroquia desde el sábado 5 de octubre hasta este domingo, día en el que los misioneros asistieron a la Eucaristía de acción de gracias  por los frutos de la jornada de evangelización en los sectores de Olivar Este y Torrequinto.

Durante dos semanas, 35 misioneros acudieron casa por casa proclamando el mensaje de Salvación, anuncio que fue profundizado luego en las dos predicaciones masivas que dirigió D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II en las instalaciones del templo parroquial y en el Club Social de Torrequinto, el sábado 12 y el viernes 18 de octubre, respectivamente.

I Misión Intensiva Parroquial

miniatura misin Fieles al mandato evangélico de ir por todo el mundo y hacer discípulos a las naciones, laicos de la parroquia San Juan Pablo II iniciaron ayer la I Misión Intensiva Parroquial en los sectores de Olivar Este y Torrequinto.

La misa de envío fue presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, durante la cual se encomendó e intercedió por los más de 30 misioneros que irán, casa por casa, anunciando el amor de Dios.

"No podemos quedarnos quietos, la Iglesia existe para evangelizar y pastorear a través de los sacramentos, debemos permanecer en estado de misión", resaltó durante su homilía.

Complejo parroquial San Juan Pablo II

MINIATURA TEMPLOLa segunda fase de construcción del complejo parroquial San Juan Pablo II contempla la edificación del templo, la capilla del sagrario, donde se celebrará la Eucaristía diariamente, un columbario y una zona de almacén.

Al templo se accederá a través del patio, que da paso a una galería cubierta de 5 metros de ancho y una altura superior a los 6 metros.

Los rayos del sol que por la tarde iluminarán la fachada, serán tamizados por una celosía colocada en la parte superior del frente.

TEMPLO152019