D. Francisco Gordón celebró su primera misa en San Juan Pablo II

GORDN MINIATURA

 

El Señor Jesús convocó a los fieles de nuestra parroquia San Juan Pablo II, el pasado jueves 04 de julio, para compartir con nosotros la mesa de su pan y de su palabra y para ser testigos de un hermoso acontecimiento, la primera misa celebrada por D. Francisco Gordón en "San Juan Pablo II", tras su ordenación sacerdotal, que tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 22 de junio.

¿Quién pudiera explicar lo que pasa en los cielos y en la tierra en el momento solemne en que el nuevo sacerdote, después de pronunciar las palabras de la Consagración, levanta en sus manos, temblando de amor y de respeto, al mismo Jesucristo?

¡Qué puras, qué inmaculadas, qué santas deben ser las manos del sacerdote, aquellas manos que tocan al que es la Pureza misma y sostienen al que sostiene a la creación con su palabra! ¡Qué pura aquella boca que le recibe, y aquel pecho que le guarda!

En esta comunidad cristiana, durante varios meses, D. Francisco ha rezado, trabajado, ejercido el ministerio del diaconado, y ha convivido junto a los fieles, haciendo visible a Cristo en medio de la asamblea, a través de su testimonio.

Ha sido el Señor el que lo llamado, transformado y guiado durante largos años de formación. 

Nuestra actitud interior no puede ser otra que la de agradecerle de todo corazón por su "Sí a Dios" en estos tiempos en los que estamos tan necesitados de sacerdotes, de muchos sacerdotes, de muchos sacerdotes santos.

En comunión, recogimiento y alegría, la feligresía participó de la Eucaristía que fue concelebrada por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, D. Francisco Bustamante, párroco del Divino Salvador de Dos Hermanas, D. Raúl López, superior de los Legionarios de Cristo, el diácono Eduardo Vega y el seminarista Rubén Pérez Navarro.

"Recibe la ofrenda del pueblo santo de Dios, considera lo que realizas e imita lo que conmemoras y configúrate con el Misterio de la Cruz de Cristo". 

Durante su homilía, D. Adrián Ríos exhortó al nuevo sacerdote a "entregar su vida sin miedo, siguiendo al que traspasaron, poniéndonos tras sus huellas con un espíritu de imitación, pidiendo siempre la intercesión de la Inmaculada Concepción, imitándola en su dulzura, pureza, docilidad y confianza en la voluntad del Padre".

D. Francisco Gordón tomará posesión de la parroquia de Ntra. Sra del Consolación (El Pedroso) el 06 de septiembre a las 20:00h

 

GORDN

f1

f2

f3

F4

F5

F7

 

Campamento de Jerez 2019

 

nueva peqEl Campamento parroquial de Jerez 2019 tuvo como lema este año: "Hágase en mí", destacando la figura de la Virgen María en el plan de salvación. 

Durante una semana, 60 niños pertenecientes a los colegios San Alberto Magno, Olivar de Quintos, Entreolivos, Europa,  Ana María Matute, Highland, Tabladilla e Irlandesas participaron de un ciclo de catequesis marianas,  actividades formativas y recreativas organizadas por monitores y premonitores de la parroquia San Juan Pablo II.

Las Moradas de Santa Teresa

 

Teresa miniaturaDentro de las actividades programadas por el grupo parroquial de las Caminantas de San Juan Pablo II, para los Martes con Teresa, este mes de mayo se realizó la visita teatralizada “Las Moradas de Santa Teresa”.

Durante la actividad, conocimos las peripecias y obstáculos que encontró la Santa para la Fundación de Sevilla.

La visita terminó en esta fundación, el Convento de San José “Las Teresas” en El Barrio de Santa Cruz, con una oración dirigida por nuestro párroco D. Adrián Ríos.

“No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced” (Las Moradas IV M 1,7).

 

IMG 3326

IMG 3330

IMG 3335

IMG 3342

IMG 3360

IMG 3353

IMG 3346

IMG 3344

Peregrinación parroquial mariana al Santuario del Rocío

roco miniatura


La feligresía de la parroquia San Juan Pablo II peregrinó el 1 de mayo al Santuario Nuestra Señora del Rocío.

Alrededor de 200 personas recorrieron el camino desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, entre cantos, peticiones y acciones de gracias, dando inicio al mes de la Virgen María.

La peregrinación inició sobre las 09:00h y concluyó con la Eucaristía presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, celebración que estuvo animada musicalmente por el Coro Rociero de la parroquia.

Durante su homilía, D. Adrián Ríos resaltó la belleza, bondad y perfección de Cristo, que se ve reflejada en su madre, la Virgen María, quien con su "Sí" al plan de Dios, contribuyó a la obra redentora de toda la humanidad, enseñándonos el perdón de su corazón inmaculado.

"La Santísima Virgen María tiene rostro humano, tiene carne humana, tiene sentimientos humanos, y por tanto, también veía a su alrededor la tentación de los humanos, sin embargo, la ausencia de rencor en su vida nos enseña que sí es posible el perdón", reflexionó.

"La Santísima Virgen María se convierte para todos nosotros en un modelo de amor".

D. Adrián Ríos pidió también la intercesión de San Juan Pablo II para que conceda a la comunidad parroquial el coraje de anunciar a Jesús a toda la humanidad. 

Recordemos que el titular de nuestra parroquia visitó el Santuario del Rocío el 14 de junio de 1993. En su honor se colocó un azulejo en el interior de la ermita y otro en el llamado "Balcón del Papa", donde los peregrinos posaron antes de retornar a Sevilla, recordando la frase de San Juan Pablo II «¡Que todo el mundo sea rociero!».

¡Viva la Virgen del Rocío!, ¡viva la Blanca Paloma!, ¡que viva la madre de Dios!

39e77898-4044-4235-ba9d-1b284a66c2b5

47893d12-8e6b-4aaf-ba89-f11a79d4ef47

pere

pere 1

2

aebcac52-98c7-4a0d-b481-30f4258aa677

720d7379-ec6d-4736-9915-eeeb6caef95c

flamenca

6

1

3

4

13

5

12

medalla 

 

6 

7

10

14 

9

 

Catequesis sobre los sacramentos

 

miniatura catequesis El presbítero Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y María Lourdes Caminero, Misionera Eucarística de Nazaret impartieron las Catequesis sobre los Sacramentos organizadas en la Parroquia San Juan Pablo II durante la I semana de Pascua.

A la convocatoria acudieron integrantes de los diversos grupos y pastorales de la comunidad parroquial, dando cumplimiento al itinerario de Formación Permanente de Adultos.

El objetivo de este ciclo de catequesis es profundizar en los misterios y realidades de la Iglesia, tomando como punto de referencia las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021.

 

Al respecto, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II agradeció la acogida de la propuesta formativa por parte de la feligresía.

El desarrollo de la temática contribuyó a reflexionar sobre el significado de los gestos y de los símbolos propios de la liturgia, a través de la compresión de los acontecimientos de la Historia de la Salvación y los signos sacramentales de la Iglesia, con la finalidad de vivirlos intensa y activamente.

 

fa359d3a-88e5-4662-b7c0-b7a97fc95fb5

 

e083efd0-245d-4e6a-959b-2a57821f4291

MARA LOURDES

ea107d28-282f-4a01-b4ac-eec3388edc19