San Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II

San-Juan-Pablo-II-papaDejamos a su disposición un encarte especial publicado por la Revista Ecclesia y elaborado  por el sacerdote Juan Carlos Mateos, director del Secretariado de la Comisión para el Clero y Seminarios de la CEE, quien escribe sobre Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II, celebrando así los 100 años del nacimiento de nuestro Papa Santo. Fue el 18 de marzo y ese día, el Papa Francisco celebró la Eucaristía ante su tumba y allí destacó tres rasgos del santo: la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia: «San Juan Pablo II fue un hombre de Dios porque rezaba mucho: hacía mucho tiempo de oración. Sabía que la primera tarea del obispo era rezar». Asimismo, «fue un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente. La cercanía es uno de los rasgos de Dios: Dios está cerca de la gente. Una cercanía que se hace fuerte en Jesús. Un pastor está cerca de la gente, de lo contrario es solo un administrador. Juan Pablo II nos dio el ejemplo de esta cercanía: a los grandes y a los pequeños, a los cercanos y a los lejanos».

Clic aquí para descargar el Especial de San Juan Pablo II

Cáritas parroquial recibe donación de Caixa

caritasCaixa donó 6.000 euros a Cáritas parroquial de San Juan Pablo II, destinados a financiar los proyectos de atención y acompañamiento que ejecuta actualmente la acción caritativa de la Iglesia en beneficio de las familias de la comunidad, atención que durante la pandemia se ha triplicado.

Horarios de misa durante el desconfinamiento

iglesia mini

De acuerdo al Decreto publicado por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, se dispone la reanudación de las Misas con fieles a partir de lunes 11 de mayo. Las Misas de lunes a viernes serán a las 8h de la mañana y a las 19:30h (retransmitida como hasta ahora por nuestra página web y canal de youtube) respetando el aforo limitado según establece el Decreto.

Todo el que no quepa en los asientos señalados dentro del templo podrá disponer de sillas para seguir la Misa diaria desde el patio. En nuestra parroquia seguiremos todas las reglas de higiene y desinfección indicadas en el Decreto. Rogamos la colaboración de todos.

Predicación kerigmática

Miniatura PMasiva

A continuación ofrecemos la predicación kerigmática de nuestro párroco, d. Adrián Ríos Bailón durante la misión parroquial intensiva que tuvo lugar en el mes de octubre de 2019 con motivo del Mes extraordinario de las Misiones convocado por el papa Francisco.

El libro de los Hechos de los Apóstoles nos narra el crecimiento de la Iglesia del primer siglo a través de la predicación del Kerigma llevada a cabo por los apóstoles a partir de la efusión del Espíritu Santo que recibieron el día de Pentecostés en el Cenáculo.

La parroquia San Juan Pablo II acogió dos jornadas de donación de sangre

Banco de sangre miniNuestra parroquia San Juan Pablo II, siempre buscando el modo más adecuado de ayudar en esta crisis provocada por el COVID-19, dentro de las medidas dictadas por el Gobierno de la Nación se convirtió en un centro provisional de donación de sangre los días 17 y 30 de abril, jornadas en las que 246 personas pudieron hacer su aporte, de las más de 300 asistentes.

Desde nuestra Parroquia y del Centro de Transfusión de la Red Andaluza agradecemos la receptividad y buena disposición en formar parte de esta iniciativa ante la urgencia sobrevenida por la pandemia, que requiere frecuentes transfusiones en los hospitales.