Javier Rubio presenta su nuevo libro "Por qué repican las campanas", sobre la historia de la Parroquia San Juan Pablo II

libro miniatura jr

Javier Rubio ha presentado su libro titulado "Por qué repican las campanas", sobre la historia de la Parroquia San Juan Pablo II, en el aula Karol Wojtyla del Complejo Parroquial, este domingo 11 de octubre.

La obra "es un encargo engendrado en el verano 2019", ha referido su autor, quien en compañía del párroco de San Juan Pablo II, Adrián Ríos, firmó ejemplares al término de las tres presentaciones. "Había que plasmar la historia reciente de la Parroquia San Juan Pablo II en los últimos seis años", pero a su juicio "relatar la historia de una parroquia entonces todavía en construcción es relatar la historia de quienes la forman, la viven y la hacen suya".

La Archidiócesis de Sevilla concedió la medalla Pro Ecclesia Hispalense a José Leonardo Ruiz

Miniatura Leonardo 1La Iglesia en Sevilla ha rendido un reconocimiento público a dos hombres y dos mujeres por su trayectoria de dedicación y servicio en diversas tareas diocesanas. El salón del trono del Palacio Arzobispal acogió este viernes 9 de octubre, el acto de entrega de las medallas Pro Ecclesia Hispalense que presidió monseñor Asenjo Pelegrina. Uno de los homenajeados fue José Leonardo Ruiz con la medalla de oro, feligrés de nuestra Parroquia San Juan Pablo II, pertenece a las pequeñas comunidades del Sistema Integral de Nueva Evangelización (SINE) y es miembro de la Coral Polifónica.

El Arzobispo de Sevilla consagró el nuevo templo de la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto

templo nuevo miniatura aaaaa

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo ha presidido la ceremonia de dedicación del templo, la consagración del altar y la celebración de la Eucaristía de la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto (Dos Hermanas) la tarde de este domingo. Celebración que contó con la presencia del Secretario-Canciller de la Archidiócesis de Sevilla, Isacio Siguero; del vicario de la Prelatura Del Opus Dei, el Superior de la comunidad de los Legionarios de Cristo en Sevilla y una amplia representación del clero diocesano.

“Es la consecución de una meta largamente soñada que llega a su culmen. Celebramos una de las ceremonias más hermosas y ricas en los contenidos de toda la liturgia cristiana, la consagración de un nuevo templo”. Monseñor Asenjo inició su homilía dando gracias a Dios por este logro, “Él fue quien nos inspiró hace cinco o seis años a la edificación de esta obra, la erección canónica de esta parroquia y la construcción de este templo”.

D. Adrián Ríos: "En mi ministerio sacerdotal resuena el amor a la Eucaristía y la comunión eclesial"

p. adrian miniaturaA 16 años de su ordenación sacerdotal, el párroco de San Juan Pablo II, d. Adrián Ríos Bailón, hace un recorrido de lo que ha sido su ministerio sacerdotal, dando siempre gracias a Dios por el don que supone para su vida y para la Iglesia en general, la vocación a la que ha sido llamado.

Un resumen de estos 16 años de sacerdote. ¿Se lo imaginaba tal como lo está viviendo el día de su ordenación, se han cumplido las expectativas que Dios ya sembró en usted los meses previos a la ordenación? ¿Cómo han sido estos 16 años, luces y sombras?