Especial Cuaresma 2020

MINIATURA TEMPLODurante estas semanas de confinamiento en el hogar, con motivo del coronavirus, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II ha preparado un ciclo de oraciones y meditaciones que incluye la Santa Misa, la Coronilla de la Divina Misericordia, el ejercicio del Víacrucis y el Santo Rosario disponibles en nuestro canal de youtube 

Ante la situación actual, el párroco quiere hacerse presente en cada uno de los hogares de los fieles de San Juan Pablo II y transmitirles palabras de ánimo y aliento en estas difíciles circunstancias.

 

Actividades para el Curso Pastoral 2019-2020

 

CURSOPASTORALMINIATURA


Queridos feligreses, nos adentramos en un nuevo año, donde el Señor nos invita a echar de nuevo las redes en su Palabra y remar mar adentro (Lc. 5,4).

Las convocatorias aquí contenidas no sólo reflejan la intensa vida y el entusiasmo evangelizador de nuestra joven comunidad parroquial sino que suponen una invitación a que formes parte de este proyecto misionero y pastoral que, bajo la intercesión de San Juan Pablo II, pretende anunciar a Jesucristo hasta los confines de nuestra tierra (Hch. 1,8). D. Adrián Ríos.

A continuación te presentamos las actividades organizadas para el Curso Pastoral 2019-2020.

 

2020

18 de febrero
Escuela de Oración "Martes con Teresa" (18:00h)
"Santa Teresa, Spirit Mater", dirigidas por M. Lourdes Caminero, misionera eucarística de Nazaret.
(Lugar: sede parroquial).

La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia

 

Lampedusa miniatura

La Cruz de Lampedusa visitó nuestra parroquia San Juan Pablo II el pasado domingo 26 de enero, como parte del recorrido que inició en la Archidiócesis de Sevilla.

Procedente de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Granada de Guillena, la Cruz de Lampedusa llegó a la sede de la Clínica Samu Wellness a las 18:30 h para un Encuentro Interreligioso que contó con la participación de jóvenes inmigrantes provenientes de Marruecos, Mali y Camerún.

 

 

Lampedusa 5

Lampedusa 1

Posteriormente, se realizó un Viacrucis con los jóvenes de la Pastoral Juvenil hasta la sede parroquial, para finalizar con la Eucaristía a las 20:00 h presidida por Salvador Diánez, Delegado diocesano de Migraciones.

Lampedusa 2

Cuando el papa Francisco bendijo la Cruz enLampedusa en el año 2014, refirió que "el madero es signo de la resurrección que brota del dolor, llevadla por todo el mundo".

La Cruz de Lampedusa está construida con restos de pateras naufragadas en el mar Mediterráneo. Al generar este símbolo de dolor y sufrimiento quiso el Papa Francisco que recorriese el mundo como símbolo de fraternidad y permanente recuerdo de todos los que sufren y mueren al tratar de cruzar el mar Mediterráneo huyendo del horror y buscando una vida mejor.

Lampedusa 4

La Archidiócesis de Sevilla suprime la celebración pública de la Misa con asistencia de fieles en todos los templos

iglesia mini

 

 El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha dispuesto la tarde de este sábado la supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis. Ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación tras declarar el estado de alarma, previsto en la Constitución Española, ha considerado necesario adoptar nuevas disposiciones de urgencia para la prevención y erradicación de la epidemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) que afectan de manera decisiva a la acción pastoral y a la asistencia al Pueblo de Dios.

La supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, entre en vigencia a partir de este mismo momento, I vísperas del III Domingo de Cuaresma, y mientras se mantenga la declaración del estado de alarma.

“Se recomienda seguir la santa Misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial”.

Reproducimos a continuación el Decreto Oficial publicado por la Archidiócesis de Sevilla en fecha 14 de marzo de 2020.

La Archidiócesis de Sevilla, ante las medidas tomadas por el Gobierno de la Nación que incluyen la declaración el estado de alarma, previsto en la Constitución Española, considera necesario adoptar nuevas disposiciones de urgencia para la prevención y erradicación de la epidemia provocada por el Coronavirus (Covid-19) que afectan de manera decisiva a la acción pastoral y a la asistencia al Pueblo de Dios.

Por todo ello, en virtud de mi potestad ordinaria, DISPONEMOS cuanto se sigue:

1.-La supresión de la celebración pública de la Santa Misa con asistencia de fieles en todos los templos de la Archidiócesis, a partir de este mismo momento, I vísperas del III Domingo de Cuaresma, y mientras se mantenga la declaración del estado de alarma.

2.-De acuerdo con lo dispuesto en el Decreto emitido en el día de ayer, se recuerda que, en virtud de los cc. 87§ 1 y 1248§ 2 CIC, se ha dispensado de la asistencia a la celebración dominical a todos los fieles en la Archidiócesis.

3.-Se recomienda seguir la santa Misa por radio, televisión o internet, haciendo la comunión espiritual, práctica tradicional de la Iglesia que exhortamos a recuperar como medio de santificación y de comunión eclesial.

4.-Los sacerdotes celebrarán diariamente la Eucaristía, en virtud del c. 904 CIC, que recuerda que la santa Misa, aunque no pueda tenerse con la asistencia de fieles es una acción de Cristo y de la Iglesia, en cuya realización los sacerdotes cumplen su principal ministerio, ofreciéndola por las personas fallecidas y enfermas, y poniendo como intención la superación de esta pandemia.

5.-Se dispensa a las Hermandades y Cofradías de la realización de la estación de penitencia en la próxima Semana Santa.

6.-Nuestro Decreto de fecha 13 de marzo (Prot. 1041/20) queda en vigor en todo lo que no contradiga las presentes disposiciones y hasta que, de acuerdo con las actuaciones que tome la autoridad competente, se establezcan otras medidas.

Pedimos a los sacerdotes, a los miembros de la Vida Consagrada, a los movimientos eclesiales, a las Hermandades y Cofradías y a todos los fieles de la

Archidiócesis que sigan invocando el auxilio de Dios Nuestro Señor y ofrezcan sus sacrificios en esta hora, que encomendamos especialmente a la intercesión y protección de Ntra. Sra. de los Reyes.

Dado en Sevilla, firmado de nuestra propia mano, sellado y refrendado por nuestro infrascrito Secretario General y Canciller, a catorce de marzo de dos mil veinte.

+Juan José Asenjo Pelegrina

Arzobispo de Sevilla

Doy fe

Isacio Siguero Muñoz

Secretario General y Canciller

Prot. nº 1042/20

Información vía Archisevilla.org