D. Juan Du presidió su primera misa en San Juan Pablo II tras su ordenación sacerdotal

Juan Du mini

 

Juan Du, quien ha ejercido durante este año pastoral su ministerio diaconal en nuestra parroquia, fue ordenado sacerdote el pasado 20 de junio por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. Por tal motivo, el nuevo presbítero presidió su primera misa en San Juan Pablo II este lunes 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo, concelebrada por D. Adrián Ríos y D. Joaquín Castellón.

Juan Du 7

"Tú has sido ordenado sacerdote fundamentalmente para que cambie tu ser, no tu hacer, es decir, el hacer que la Iglesia te encomienda está fundamentado en un nuevo ser que se basa en una relación que los sacerdotes vivimos con el Señor y que no nos cualifica ni nos pone por encima de nadie, sino que da sentido a nuestra vida y ministerio y que además sirve de base para lo que vamos a tener que hacer como tarea pastoral", reflexionó durante su homilía D. Adrián Ríos.

Entronizada la imagen de San Josemaría Escrivá de Balaguer


Escriv miniEl pasado sábado 27 de junio, tras la celebración de la Santa Misa, tuvo lugar la bendición de la imagen en terracota de Josemaría Escrivá de Balaguer. La escultura del santo, de tamaño medio, obra del artista Manuel Téllez es una de las cuatro imágenes ubicadas en el patio de los cipreces del nuevo templo parroquial que junto a Santa Teresa de Ávila, Santa Ángela de la Cruz y San Alberto Magno están dispuestas para ser veneradas por la feligresía.

San Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II

 

 

San-Juan-Pablo-II-papaDejamos a su disposición un encarte especial publicado por la Revista Ecclesia y elaborado  por el sacerdote Juan Carlos Mateos, director del Secretariado de la Comisión para el Clero y Seminarios de la CEE, quien escribe sobre Juan Pablo II y el Concilio Vaticano II, celebrando así los 100 años del nacimiento de nuestro Papa Santo. Fue el 18 de marzo y ese día, el Papa Francisco celebró la Eucaristía ante su tumba y allí destacó tres rasgos del santo: la oración, la cercanía al pueblo y el amor por la justicia: «San Juan Pablo II fue un hombre de Dios porque rezaba mucho: hacía mucho tiempo de oración. Sabía que la primera tarea del obispo era rezar». Asimismo, «fue un hombre cercano a la gente y recorrió el mundo buscando a su gente. La cercanía es uno de los rasgos de Dios: Dios está cerca de la gente. Una cercanía que se hace fuerte en Jesús. Un pastor está cerca de la gente, de lo contrario es solo un administrador. Juan Pablo II nos dio el ejemplo de esta cercanía: a los grandes y a los pequeños, a los cercanos y a los lejanos».

Clic aquí para descargar el Especial de San Juan Pablo II

Cáritas parroquial recibe donación de Caixa

caritasCaixa donó 6.000 euros a Cáritas parroquial de San Juan Pablo II, destinados a financiar los proyectos de atención y acompañamiento que ejecuta actualmente la acción caritativa de la Iglesia en beneficio de las familias de la comunidad, atención que durante la pandemia se ha triplicado.