Las Moradas de Santa Teresa

Teresa miniaturaDentro de las actividades programadas por el grupo parroquial de las Caminantas de San Juan Pablo II, para los Martes con Teresa, este mes de mayo se realizó la visita teatralizada “Las Moradas de Santa Teresa”.

Durante la actividad, conocimos las peripecias y obstáculos que encontró la Santa para la Fundación de Sevilla.

La visita terminó en esta fundación, el Convento de San José “Las Teresas” en El Barrio de Santa Cruz, con una oración dirigida por nuestro párroco D. Adrián Ríos.

“No está la cosa en pensar mucho, sino en amar mucho; y así lo que más os despertare a amar, eso haced” (Las Moradas IV M 1,7).

Peregrinación parroquial mariana al Santuario del Rocío

roco miniatura

La feligresía de la parroquia San Juan Pablo II peregrinó el 1 de mayo al Santuario Nuestra Señora del Rocío.

Alrededor de 200 personas recorrieron el camino desde Almonte hasta la Aldea del Rocío, entre cantos, peticiones y acciones de gracias, dando inicio al mes de la Virgen María.

La peregrinación inició sobre las 09:00h y concluyó con la Eucaristía presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II, celebración que estuvo animada musicalmente por el Coro Rociero de la parroquia.

Durante su homilía, D. Adrián Ríos resaltó la belleza, bondad y perfección de Cristo, que se ve reflejada en su madre, la Virgen María, quien con su "Sí" al plan de Dios, contribuyó a la obra redentora de toda la humanidad, enseñándonos el perdón de su corazón inmaculado.

"La Santísima Virgen María tiene rostro humano, tiene carne humana, tiene sentimientos humanos, y por tanto, también veía a su alrededor la tentación de los humanos, sin embargo, la ausencia de rencor en su vida nos enseña que sí es posible el perdón", reflexionó.

"La Santísima Virgen María se convierte para todos nosotros en un modelo de amor".

D. Adrián Ríos pidió también la intercesión de San Juan Pablo II para que conceda a la comunidad parroquial el coraje de anunciar a Jesús a toda la humanidad.

Recordemos que el titular de nuestra parroquia visitó el Santuario del Rocío el 14 de junio de 1993. En su honor se colocó un azulejo en el interior de la ermita y otro en el llamado "Balcón del Papa", donde los peregrinos posaron antes de retornar a Sevilla, recordando la frase de San Juan Pablo II «¡Que todo el mundo sea rociero!».

¡Viva la Virgen del Rocío!, ¡viva la Blanca Paloma!, ¡que viva la madre de Dios!

39e77898-4044-4235-ba9d-1b284a66c2b5

47893d12-8e6b-4aaf-ba89-f11a79d4ef47

pere

pere 1

aebcac52-98c7-4a0d-b481-30f4258aa677

720d7379-ec6d-4736-9915-eeeb6caef95c

flamenca

medalla

Catequesis sobre los sacramentos

miniatura catequesis El presbítero Luis Rueda Gómez, Delegado Diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y María Lourdes Caminero, Misionera Eucarística de Nazaret dirigieron las Catequesis sobre los Sacramentos organizadas en la Parroquia San Juan Pablo II durante la I semana de Pascua.

A la convocatoria acudieron integrantes de los diversos grupos y pastorales de la comunidad parroquial, dando cumplimiento al itinerario de Formación Permanente de Adultos.

El objetivo de este ciclo de catequesis es profundizar en los misterios y realidades de la Iglesia, tomando como punto de referencia las Orientaciones Pastorales Diocesanas 2016-2021.

Al respecto, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II agradeció la acogida de la propuesta formativa por parte de la feligresía.

El desarrollo de la temática contribuyó a reflexionar sobre el significado de los gestos y de los símbolos propios de la liturgia, a través de la compresión de los acontecimientos de la Historia de la Salvación y los signos sacramentales de la Iglesia, con la finalidad de vivirlos intensa y activamente.

fa359d3a-88e5-4662-b7c0-b7a97fc95fb5

e083efd0-245d-4e6a-959b-2a57821f4291

MARA LOURDES

ea107d28-282f-4a01-b4ac-eec3388edc19

Abierto plazo de inscripción para los campamentos de verano 2019

Campamento miniatura La parroquia San Juan Pablo II organiza por tercer año consecutivo, los campamentos de verano para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Se trata de una propuesta de recreación, esparcimiento y fe, que combina actividades lúdicas con experiencias de encuentro con Jesús.

En esta ocasión, el campamento en la Casa de Nazaret de Jerez de la Frontera para alumnos de primaria y secundaria está pautado para los días 23 al 29 de junio.

Mientras que el campamento de Ávila, en Sotillo de la Adrada para alumnos de bachillerato se realizará la semana del 6 al 13 de julio.

Para ambos campamentos parroquiales se requiere la inscripción de los participantes en Secretaría Parroquial los días martes y jueves de 9:30h-11:30 y 17h-19h.

Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo

Cuaresma miniatura El sábado 9 de marzo, D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo dirigirá el retiro espiritual por el inicio de la Cuaresma en la Casa de Espiritualidad San Pablo (Dos Hermanas) desde las 09:30 a.m a 18:00h.

Quienes deseen apuntarse pueden hacerlo a través de los teléfonos 955 677 057 ó 691 400 586 o escribiendo al E-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.

Dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios.

El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio. pascual.