Pastoral de la Salud

La feligresía de San Juan Pablo II no se agota en los que asisten a Misa o a los grupos parroquiales sino que también forman parte de la comunidad parroquial los enfermos y ancianos que no pueden desplazarse por motivo de salud hasta nuestras instalaciones provisionales. Para atender a este importante grupo de feligreses de la parroquia un grupo de siete voluntarios, entre los que se encuentran dos Ministros extraordinarios de la Comunión, se desplazan cada jueves a los domicilios particulares y dos Residencias geriátricas para distribuir la Eucaristía y hacerles un rato de compañía.

Este grupo se reserva un jueves a la semana para tener formación permanente y hacer una oración comunitaria de intercesión por todos los enfermos y ancianos de la parroquia. El Domingo de la Ascensión  este grupo de pastoral de la salud organiza la Pascua del Enfermo donde de manera extraordinaria los feligreses que habitualmente son visitados se desplazan a la parroquia para recibir en la celebración de la Eucaristía la Unción de los Enfermos. En los tiempos fuertes se celebra en sus domicilios el Sacramento de la Penitencia.