Grupos de Matrimonio

La formación permanente debe buscar a los adultos en las distintas situaciones de vida que se encuentren. Es el caso de los matrimonios con hijos pequeños que tienen dificultades para acudir a las reuniones que se ofrecen en la parroquia las reuniones de formación se celebran en las casas particulares. En la actualidad hay dos grupos de matrimonios. Uno lo forman cuatro matrimonios y otro seis.

La dinámica de cada reunión consiste en compartir un tema preparado previamente por cada pareja que se comparte en el transcurso de una comida compartida. El manual que siguen los matrimonios es “La entrañable misericordia de Dios”, del sacerdote malagueño Alfonso Crespo, con motivo del Año de la Misericordia. El siguiente manual será la Exhortación “Amoris laetitia” del Papa Francisco.

El itinerario necesita completarse con  un retiro kerigmático (preferiblemente antes de iniciar el grupo de vida), que proporciona bien el Movimiento de Cursillos de Cristiandad bien el SINE (Sistema Integral de Nueva Evangelización), y retiros en tiempos litúrgicos fuertes en la parroquia.