Oración de Madres

Es un grupo de oración para madres que quieren rezar por sus hijos y nietos así como por todos los hijos que lo son en espíritu.
 
La reuniones son semanales y de un máximo de 10 personas por grupo. Formar parte de oración de las madres es un maravilloso consuelo, sabiendo que estamos
unidas con otras muchas madres a través del mundo y que ellas también están rezando por nuestros hijos
 
Responsable: Leticia Rengifo
Teléfono: 649 98 92 37

Música Litúrgica

La parroquia cuenta con 4 coros de diferente tipología y con distintos ámbitos de actuación. La Coral Polifónica la conforman 26 personas, y participan de las solemnidades y

fiestas litúrgicas de la Iglesia. Hay un grupo que anima el acompañamiento musical de las misas dominicales de las 13h

integrado por 12 personas, y otro grupo formado por 6 personas que anima litúrgicamente

la música de la misa de las 20h. Finalmente, para las peregrinaciones marianas que realiza la parroquia, eventualmente

se organiza un coro rociero formado por 25 integrantes.

Responsable: Ma Belén Muñiz
Teléfono: 655 62 79 86

 

Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil de San Juan Pablo II surge tras la realización de los campamentos juveniles de Jerez y Ávila 2018, con el objetivo de ofrecer a la juventud una experiencia de fe basada

en la catequesis y en la realización de actividades lúdicas que les fortalezcan su espiritualidad y participación parroquial.Cada domingo, alrededor de 35 jóvenes acuden al

desarrollo de las actividades correspondientes.

Responsables: Karen Mendoza (642 433 945) y Víctor Caldera (643 41 51 26)

Cáritas Parroquial

Es el núcleo fundamental de Cáritas Diocesana. Está integrado por voluntarios que, en nombre de la comunidad parroquial, ejercen el servicio de la caridad acogiendo y acompañando a aquellas personas que se encuentran en una situación de exclusión social.
 
El objetivo principal de Cáritas, según sus estatutos es “animar y coordinar la obra social y caritativa de la Iglesia, insertada en la pastoral orgánica a través de formas adaptadas al tiempo y las circunstancias, para lograr el desarrollo integral de todo el hombre y de todos los hombres.
 
Actualmente la integran 16 personas, entre Acogida y el Proyecto SamuÉl.
 
Responsable: Eloísa Padilla
Teléfono: 637 79 58 96

Pastoral de la Salud

 

Su finalidad es interesarse por las personas enfermas y ancianas de nuestra comunidad parroquial, visitándolas y distribuyéndoles periódicamente la Eucaristía en las residencias de ancianos y domicilios particulares.

La pastoral nace del corazón mismo de Jesús, de su actuación, de un mandato misionero de anunciar y sanar. Este grupo se reserva un jueves a la semana para tener formación permanente y hacer una oración comunitaria de intercesión por todos los enfermos y ancianos de la parroquia.

El Domingo de la Ascensión este grupo de pastoral de la salud organiza la Pascua del Enfermo donde de manera extraordinaria los feligreses que habitualmente son visitados se desplazan a la parroquia para recibir en la celebración de la Eucaristía la Unción de los Enfermos. 

La Pastoral de la Salud de nuestra parroquia la integran 9 personas.

Responsable: Manolo Caro. 
Teléfono: 654 37 04 06

Grupos de Amor Conyugal


El Proyecto de Amor Conyugal es un medio de formación basado en las catequesis de San Juan Pablo II, sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares: fe,
formación y vida, para reforzar el plan de Dios para matrimonio y familia.

El Proyecto de Amor Conyugal en nuestra parroquia lo integran 40 matrimonios, organizados en 5 grupos, promoviendo la integración de las familias.

Más concretamente, cada grupo de matrimonios se reúne una vez al mes en uno de los salones de la parroquia, en cada ocasión un matrimonio diferente se encargará de presentar la catequesis de San Juan Pablo II y tras una discusión y reflexión en grupo se pasa al oratorio para un rato de oración conjunta de las parejas. Esta oración conyugal consiste en hablar con Dios en voz alta al lado de tu pareja, compartiendo tus miedos, peticiones y debilidades. De esta manera se busca una mayor unión.

A lo largo del mes, se trabajará el material de estudio, individualmente y en pareja, para luego compartir lo trabajado con el grupo, a partir de las catequesis de San Juan Pablo II.

Se tratará de completar la formación de las familias, con la asistencia y participación activa en los eventos a las actividades que proponga la parroquia, como peregrinaciones, retiros de amor conyugal, romerías, misas, etc.

Durante el año se fomentan una o dos reuniones conjuntas de todos los grupos con el objetivo de poner en común distintas ideas y conocernos mejor en una jornada festiva y de formación.

 

Responsable: Ignacio Rus. 
Teléfono: 639 72 81 06

 

 

 

 

 

Grupos de Familia y Vida

Su misión es anunciar la Buena Nueva de Jesús hacia la familia y la vida, el “amaros unos a otros como yo os he amado” estando presentes en la comunidad conyugal y en la vida
familiar.
 
Este anuncio lo realizan básicamente en los cursos de preparación al matrimonio y en la preparación de los padres y padrinos que solicitan el bautismo para sus hijos.
 
La Pastoral de Familia y Vida está integrada por 8 matrimonios.
 
Responsable: Pilar Trujillano 
Teléfono: 670 33 30 60

Las Caminantas

Es un Grupo Parroquial formado por mujeres, integrado en el Organigrama Parroquial en el Área de Misión, cuyo objetivo es fomentar la actividad física y la convivencia entre las vecinas de los barrios de Entrenúcleos, Olivar de Quintos y Los Cerros. 

Se constituye como Grupo el 27 de abril de 2015, coincidiendo con el primer aniversario de la canonización de San Juan Pablo II.

Tienen como inspiradores del proyecto a dos santos. Santa Teresa de Jesús, La Santa Andariega, de cuyo nacimiento en el año 2015 se conmemoró el 5º centenario. Doctora de la Iglesia, mujer extraordinaria y activa emprendedora.

Y a San Juan Pablo II, El Papa Viajero, titular de la Parroquia, personaje histórico, buen deportista y con grandes inquietudes sociales y culturales.

Organizan "caminatas" en grupo, generalmente por el barrio, aunque también para asistir o participar en actividades religiosas, sociales y culturales relacionadas con el proyecto.

El primer acto oficial como grupo ha sido la visita a Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, para presentarle el Proyecto del Grupo y nombrarle "Caminante de Honor". Agradecemos su entrañable acogida y su decidido apoyo al Proyecto Parroquial de SJPII.

También han "caminado" al Convento de San José del Carmen en Sevilla, Las Teresas, para orar con las Hermanas y visitar las reliquias de la Santa.

Y en la caminata al antiguo Convento de Los Remedios, sede de la congregación de los Carmelitas Descalzos en 1573, además de admirar el edificio, se pudo disfrutar de la magnífica exposición que hoy alberga como Museo de Carruajes.

"No tengáis miedo" de San Juan Pablo II  y "Ya es tiempo de caminar" de Santa Teresa de Jesús, podrían resumir la filosofía y sentir de este Grupo Parroquial.

 

Responsable: M. Fernanda Leone
Teléfono: 619 00 71 76