El pensamiento de San Juan Pablo II

Reuniones formativas de los martes.

El pensamiento de San Juan Pablo II. 27 de octubre de 2015 / 24 de mayo de 2016

En su primera encíclica, Redemptor hominis, Juan Pablo II resumió, por decirlo así, los frutos del camino recorrido hasta entonces en su calidad de pastor de la Iglesia y como pensador de nuestro tiempo. Esa primera encíclica gira en torno a la cuestión del hombre. La expresión: "el hombre es el camino primero y fundamental de la Iglesia" se ha convertido casi en un lema. (...) "Camino trazado por Cristo mismo, camino que inmutablemente conduce a través del misterio de la Encarnación y de la Redención"

Benedicto XVI

Martes, 27 de octubre de 2015: Introducción a las encíclicas de San Juan Pablo II.

Martes, 24 de noviembre de 2015: Redemptor Hominis I. Herencia. El misterio de la Redención.

Martes, 22 de diciembre de 2015: Redemptor Hominis II. El hombre redimido y su situación en el mundo contemporáneo. La misión de la Iglesia y la suerte del hombre.

Martes, 26 de enero de 2016. Dives in Misericordia I. "Quien me ve a mí, ve al Padre". Mensaje mesiánico. El Antiguo Testamento.

Martes, 23 de febrero de 2016. Dives in Misericordia II. La parábola del hijo pródigo. El misterio pascual.

Martes, 29 de marzo de 2016. Dives in Misericordia III. "Misericordia... de generación en generación".

Martes, 26 de abril de 2016. Dives in Misericordia IV. La misericordia de Dios en la misión de la Iglesia.

Martes, 24 de mayo de 2016. Dives in Misericordia V. Oración de la Iglesia de nuestros tiempos.