Se Reanudan los Martes Formativos

 

SE REANUDAN LOS MARTES FORMATIVOS
 
Pasadas las Fiestas de Navidad, celebradas por primera vez en nuestro templo provisional, se reanudan los dos Cursos de Formación que alternativamente se imparten todos los martes del año, a las 20:00 horas, tras la Eucaristía diaria. Las materias que se imparten son la Doctrina Social de la Iglesia y el Magisterio de San Juan Pablo II. Están invitadas todas las personas interesadas en profundizar en estos temas doctrinales de formación permanente para adultos. En el documento que se adjunta aparece la programación de enero a mayo ambos inclusive.
 
Os esperamos
 
agenda formación

Martes Formativos: 27 de octubre

Sentro de las reuniones de los "martes formativos" de nuestra parroquia, el pasado jueves 27 de octubre tuvo lugar la primera reunión, en la que enfocamos el magisterio de San Juan Pablo II a partir de una conferencia de Joseph Ratzinger, "Las catorce encíclicas del Santo Padre Juan Pablo II", pronunciada pocos meses antes del final del pontificado de nuestro Papa Juan Pablo.

Ratzinger clasifica estas encíclicas en cuatro bloques, en los que desarrolla las principales ideas de su magisterio:

Curso de Doctrina Social de la Iglesia

Curso de Doctrina Social de la Iglesia

6 de octubre de 2015 / 17 de mayo de  2016

Los cristianos viven en la sociedad siendo parte de ella. Ciudadanos corrientes, su actuación en la vida pública debe ser coherente con su fe y con la recta razón.

En ello han insistido los Papas, especialmente desde finales del siglo XIX, a través de documentos pontificios de distinta naturaleza, proporcionando principios morales para el orden social, criterios de juicio sobre sistemas, estructuras y prácticas vigentes, y directrices de acción para contribuir a la mejora de la sociedad en la que se inserta el cristiano

LUGAR: PARROQUIA DE SAN JUAN PABLO II

Avda. Condes de Ybarra, s/n      

MONTEQUINTO

DÍAS:Primer y tercer martes de mes, según programa

El pensamiento de San Juan Pablo II

Reuniones formativas de los martes.

El pensamiento de San Juan Pablo II. 27 de octubre de 2015 / 24 de mayo de 2016

En su primera encíclica, Redemptor hominis, Juan Pablo II resumió, por decirlo así, los frutos del camino recorrido hasta entonces en su calidad de pastor de la Iglesia y como pensador de nuestro tiempo. Esa primera encíclica gira en torno a la cuestión del hombre. La expresión: "el hombre es el camino primero y fundamental de la Iglesia" se ha convertido casi en un lema. (...) "Camino trazado por Cristo mismo, camino que inmutablemente conduce a través del misterio de la Encarnación y de la Redención"                                                                         

Benedicto XVI

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación Ver política